martes, 1 de noviembre de 2016

¿Qué hemos hecho este Octubre?


¡Hola!

¿Qué hemos estado haciendo este Octubre?
Además de lo que presentamos en el cartel de la programación trimestral este Octubre hemos iniciado el curso del Club de ciencia, tecnología, participación y solidaridad, el cual se reúne cada jueves.

Además de las actividades de la programación trimestral, hemos estado en diferentes espacios como:

  • SIMO Educación: Visitamos la feria de innovación educativa SIMO donde conocimos proyectos de ciencia y tecnología de diferentes centros educativos de Castilla-La Mancha, el espacio Innova con los y las makers, el taller de gamificación de procesos y la charla sobre aplicación de los videojuegos a la educación para la salud, entre otros.
  • LAB I CAN: Este mes nos hemos formado en Design Thinking con el objetivo de motivar iniciativas para cambiar el mundo.
  • Cadena SER: Los martes conversamos con Inma Diaz sobre educación. Este mes hemos tratado temas como la polémica figura del agente-tutor a partir de esta noticia (https://goo.gl/c0Dk4k), consejos para educadores/as y educandas/os para la vuelta al cole y el día de la Niña.
  • Asistimos a la lectura del manifiesto sobre el Día de la Niña por parte de una menor miembro de la Comisión de la Infancia sobre la situación de desigualdad de las niñas en el mundo.
  • Canal Extremadura: Hablamos con Chus sobre competencia y competitividad en la infancia y adolescencia en la sección Pequespacio del programa Los sábados al sol. Puedes escuchar el podcast en el siguiente enlace: https://goo.gl/JAHnOx


Okola os invita a participar en el tradicional mercadillo de juguetes donde desarrollaremos diferentes actividades.

Las actividades que se realizarán serán:

  • Mercadillo de juguetes: podremos dar una segunda oportunidad a nuestros juguetes ya sea vendiéndolos o trocándolos por otros. Los juguetes sobrantes se entregarán a Cruz Roja para la campaña navideña de juguetes.
  • Taller de pizza de colores + comida compartida. Actividad facilitada por Horno Activo.
  • Talleres para familias sobre relajación, reciclado, robótica...


Próximamente actualizaremos el cronograma de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOVERSE EN ESTE BLOG