miércoles, 13 de septiembre de 2017

CLUB DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ROBOTICA CON DIMENSION SOCIAL

Hoy nos han pedido una definición breve del Club de Ciencia y Tecnología y aquí está:

Desde el año 2012 fomentamos vocaciones científicas con valores y compromiso social apoyando, con la colaboración de sus familias, a grupos de niños y jóvenes en el desarrollo de sus proyectos científicos, tecnológicos y sociales compaginando actividades de equipo, participación en torneos, visitas, excursiones e iniciativas solidarias.

Nos caracterizan la curiosidad, el afán de aprender y la disciplina para llevar nuestros proyectos hasta su meta.

Trabajamos con metodologías de organización y evaluación tomados del mundo de la empresa y desarrollamos nuestras investigaciones siguiendo el método científico-académico. Seleccionamos desafíos y proyectos que supongan una contribución al bienestar común y que solucionen problemas reales en el mundo real.

Somos corteses en nuestras relaciones dentro y fuera del equipo, compartimos lo que aprendemos y, lo más importante, !nos divertimos!


Con el tiempo hemos ido formando una gran familia a la que cada año se incorporan nuevos miembros y de la que casi nadie se va del todo.

Para preparar nuestros proyectos consultamos con profesionales y  expertos y visitamos industrias y centros científicos y de investigación.




Participamos en la FIRST LEGO LEAGUE desde el desafío del 2012, Senior Solutions; ese año obtuvimos el premio al emprendimiento. En 2017 hemos sido seleccionados para representar a España en el Global Innovation Award y hemos quedado en el puesto 22 entre los 28000 equipos de todo el mundo.








Entre medias, varios premios al proyecto científico y uno a la competición de robots. Estos premios, aunque no son nuestro objetivo, nos alegran porque suponen el reconocimiento a nuestro trabajo y significan que seguimos una línea eficaz.

Nuestros equipos junior también desarrollan sus propios proyectos y participan en torneos.






Y aquí tenéis el pre-calendario de este inicio de curso:

11 de septiembre: Visita a la Central Nuclear de Almaraz
22 de septiembre: Presentación del Club para padres y madres
23 de septiembre: Convivencia de inicio de curso (niños)
29 de septiembre: Noche europea de los Investigadores
7 de octubre: Excursión a Penha Garcia (familias)
21 de octubre: Jornada de trabajo, semana de la ciencia
4 de noviembre: montaje exposición semana de la ciencia
11 de noviembre: talleres semana de la ciencia en la biblioteca
12 de noviembre: talleres semana de la ciencia en la biblioteca
25-26 de noviembre: mercadillo de juguetes usados
1-2 de diciembre: Roborave


Esto por ahora, pero nos quedan muchas ideas por materializar...

Las sesiones regulares de trabajo comienzan el martes 3 de octubre. Este año los horarios que proponemos son: Los martes de 17'30 a 19'30 o los miércoles de 18'30 a 20'30. Tenemos muy pocas plazas libres así que si os unís muchos abriríamos un tercer grupo los martes de 19'30 a 21'30. Además tendremos un grupo para los más pequeños, 6 años, los miércoles de 17:30 a 18:30.

En febrero participaremos en la First Lego League. Este año el tema es la gestión del agua y ya hemos realizado varias visitas para documentarnos y estamos trabajando en distintas ideas y temas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOVERSE EN ESTE BLOG